En este blog, podrás encontrar información acerca de la materia de Introducción a las Ciencias de la Computación que se imparte en todos los Institutos Tecnológicos de la República.

2 Sistemas operativos y software de aplicacion

Los sistemas operativos son programas que funcionan como traductores entre el ususario y la computadora este convierte la inforacion que introducimos por medio cualquier dispositivo de entrada a binario(0,1) ya que en realidad es el unico lenguaje que entiende la compùtadora, el O.S. solo es una plataforma mas dentro de los programas y al igual que ligadores y compiladores -entre otros programas- funciona como plataforma para que se instalen paquetes de programacion que tienen un uso especifico. Un sistema operativo tambien es considerado ahora como una de las plataformas de màs bajo nivel por ser facil de entender y utilizar.

Los sistemas de aplicacion o paquetes tienen como caracteristica principal que cada programa o aplicacion tiene un uso especifico entre ellos podemos contar con hojas de calculo, diseñadores de presentaciones, procesadores de palabras y algunos que requieren alguna habilidad y conocimiento para su utilizacion como los utilizados para realizar efectos especiales de peliculas, planeacion y prueba de automoviles.

Cada aplicacion esta hecha para facilitar alguna tarea en especifico.

No hay comentarios: