En este blog, podrás encontrar información acerca de la materia de Introducción a las Ciencias de la Computación que se imparte en todos los Institutos Tecnológicos de la República.

1.3 Clasificacion de las Computadoras

Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada como ordenador o computador es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de recibir y procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominadas programas, y finalmente transferir la información procesada o guardarla en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que el procesador los ejecute.

Las computadoras se clasifican :

A)DE ACUERDO A SU FORMA DE OPERACION
B)DE ACUERDO CON EL PROPOSITO PARA EL QUE SON CONSTRUIDAS
C)DEACUERDO CON SU POTENCIA Y PRECIO

DE ACUERDO A SU FORMA DE OPERACION:

Estas a su vez se clasifican en Analogicas que son las que su informacion que se alimenta a ellas proviene de alguna forma de medicion donde su exactitud esta directamente relacionadala presicion de su medicion,Tambien existen las Digitales que son dispositivos de calculo que procesan datos discretos o digitos representados por numeros letras u otros simbolos especiales resuelve los problemas mediante operaciones aritmeticas ,lógicas y relacionales;y por ultimo estan las hibridas que combinan las caracteristicas mas favorables de las 2 anteriores tienen la velocidad de las Analogicas y la precision de las digitales.

DE ACUERDO CON EL PROPOSITO PARA EL QUE SON CONSTRUIDAS:

Las hay de Proposito Especial que se diseñan para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades computarizadas y tambien las hay de Proposito General que son diseñadas para resolver problemas diversos que se presentan frecuentemente en cualquier organización.

DE ACUERDO CON SU POTENCIA Y PRECIO:

Se clasifican en Supercomputadora que utilizan sistemas de refrigeracion para dispersar el calor generado por la maquina,Macrocomputadora su informacion esta organizada en una o mas base de datos enormes,Minicomputadora puede manejar mas entradas y salidas de informacion que una computadora personal y la Microcomputadora que estan diseñadas para ser utilizadas por un solo usuario a la vez pueden costar desde 100dlls. hasta 7500.

No hay comentarios: